¿Es Halloween un juego inocente o peligroso? Exorcista responde

“Es la gran fiesta del mundo de lo oculto, el año nuevo de los satanistas, es la fiesta de este dios de las tinieblas”, dijo el P. Aldo Buonaiuto, sacerdote exorcista y autor del libro “Halloween: El truco del diablo”.

Ante las cámaras del canal de televisión italiano TV 2000, el sacerdote explicó que es importante comprender la institución de la Solemnidad de Todos los Santos para cada 1 de noviembre, ya que fue el Papa Gregorio IV quien alrededor del año 834 trasladó esta fiesta del 13 de mayo a esta fecha, justamente para detener la tradición que llegaba de Irlanda que enaltece el mundo de las tinieblas y los muertos.

Asimismo, el exorcista destacó que hoy en día muchas cosas se han relativizado, incluso lo macabro, la violencia, el horror, la sangre, llegando al punto de considerarlo a veces un juego.

“En las escuelas yo escucho a distintos padres que nos hablan de niños que están horrorizados y tienen pesadillas de noche: y también de otros niños que ya no entienden la diferencia entre la vida y la muerte”, lamentó el P. Buonaiuto.

En declaraciones a Interris.it, el P. Buonaiuto  dijo que su libro “Halloween: El truco del diablo” busca “informar, educar y prevenir los peligros, es un subsidio para los padres y los educadores, para los catequistas y para los sacerdotes, así como para los chicos, de manera que exista conciencia sobre los significados de los símbolos del oculto y satánicos de este carnaval del horror, que no debe ser trivializado”.

Sobre la tradición del “dulce o truco” al pedir caramelos de casa en casa en Halloween, el exorcista advirtió que “esconde algo mucho más serio y preocupante de lo que hace ver a las apariencias. En el antiguo culto pagano de los druidas, ‘trick or treat’, significaba la ‘maldición o sacrificio’: la obligación de ofrecer regalos a los sacerdotes del dios de la muerte, para evitar venganzas del más allá”.

“A través de está conocida moda festiva, se difunde el placer por el horror como normal, la seducción de lo macabro, la atracción por la muerte más que por la vida. Está profanando el significado de la muerte. Como escribí en el libro, el truco del diablo, es un dulce mortal para el alma”.

Por otro lado, también criticó el aspecto comercial de este evento, muy seguido por los jóvenes. “En Europa, los ingresos de la ‘Noche de brujas’ superan los 400 millones de euros”, señaló.

“Se trata de un fenómeno dañino, en el plano social, antropológico y cultural: una propuesta de valores negativos, vinculados a una visión materialista y utilitarista de la vida y el placer. Y es una profanación de la verdadera fiesta, cristiana, del culto a los Santos, de la devoción por hombres y mujeres que han tratado de imitar el ejemplo perfecto de Jesús en el amor al prójimo y en el respeto a los mandamientos divinos”.

El sacerdote exorcista Aldo Buonaiuto es antropólogo, demonólogo y coordinador del Servicio Anti-Sectas de la Comunidad Papa Juan XXIII. Estudió filosofía y teología en el Pontificio Ateneo “San Anselmo” (Roma) y antropología teológica en el Pontificio Ateneo Teresianum (Roma).

Compartenos

Un comentario:

  1. Compartiendo este articulo que me parecio muy interesante, pensaba y que tenemos que ver nosotros los argentinos con esta celebración si es algo que viene de Estados unidos ahora y antes de Europa?, es la conotación de algo que se contrapone a nuestra fe, como muchos otros fenomenos actualmente, es tratar de ser concientes que hay “fiestas” que se disfrasan de inofensivas para instaurar cosas ocultas en los niños y jóvenes, tambien pasa en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *