Amigos de Jesús», para conocer, amar y seguir siempre a Jesús en familia

Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los niños deben recorrer para recibir la Primera Comunión. Estos cuadernos desarrollan pedagógicamente todos los temas del Catecismo Jesús es el Señor. Los cuadernos van dirigidos tanto a los responsables de la catequesis como a los padres, conjugando la catequesis parroquial y la catequesis familiar.

¿Que encontrarás en Amigos de Jesús?

Puedes ver el catálogo del método al final de estas líneas.

  • Tres cuadernos con actividades que desarrollan el Catecismo Jesús es el Señor
  • Una guía didáctica que proporciona a los padres y a los catequistas orientaciones prácticas sobre el funcionamiento del método para cada tema del cuaderno
  • Una app gratuita para tabletas y teléfonos móviles con los recursos digitales del proyecto.

«Dios es creativo, no es cerrado, y por esto jamás es rígido, ¡Dios no es rígido! Nos acoge, nos viene al encuentro, nos comprende. Para ser fieles, para ser creativos, es necesario saber cambiar. Saber cambiar. ¿Y por qué debo cambiar? Es para adecuarme a las circunstancias en las que debo anunciar el Evangelio. Para permanecer con Dios es necesario saber salir, no tener miedo de salir. Si un catequista se deja llevar por el miedo, es un cobarde; si un catequista se está ahí tranquilo termina por ser una estatua de museo: ¡y tenemos tantas eh! ¡Tenemos tantas!¡Por favor, ninguna estatua de museo! Si un catequista es rígido se vuelve acartonado y estéril».

Innocent Descarga la app para Android Innocent Descarga la app para IOS

Papa Francisco,
Discurso en el Congreso Internacional sobre la Catequesis
(Roma, 27 de septiembre de 2013)

Compartenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *